12.9.12

Photographer Profile: Romina Ressia

Somos amantes de la fotografía y por eso queremos compartir con ustedes trabajos de fotógrafos que están dando que hablar en la escena porteña. Así les iremos mostrando algunos de sus trabajos. Espero los disfruten tanto como nosotros :)

Para inaugurar esta mini-seccion elegimos a Romi Ressia. Nos conocimos hace unos años mientras ella estudiaba fotografía de moda y yo estilismo. Trabajamos juntas un par de veces y siempre tuvo una mirada especial. Gracias a la dedicacion de Romi hoy en día podes reconocer sus fotos con solo verlas, lo cual me parece un gran logro. Welcome to Romi´s world:

BIO

Amante del arte en sus diversas formas, esta fotógrafa argentina, Licenciada en Administración y Contadora, hace unos años decidió volcarse totalmente a la fotografía de modas. Estudió en varias instituciones del país, entre ellas: Espacio Buenos Aires y Motivarte. Pero afirma haber descubierto gran parte de la profesión de forma autodidacta.
Ademas de haber participado en diversas publicaciones y muestras nacionales, realizó también muestras en Milán con imagenes elegidas por la revista Vogue Italia.
Entre sus proyectos se encuentran seguir creciendo y ampliarse hacia nuevos rumbos. Planea mudarse a  NYC para abrir allí una Galeria en el mediano plazo.

Pregunta va...

1. Quienes o cuales fueron tus influencias a la hora de elegir esta profesión.

Como siempre lo digo me encanta el trabajo de varios fotografos, es difícil elegir uno, porque de todos tomo algo que es lo que mas me atrae, pero los infaltables son: Paolo Roversi, Steven Meisel, Eugenio Recuenco, Helmut Newton y podria seguir con una lista enorme.

Siempre me gusto mucho mirar lo que hacen en editoriales como Vogue, V, I-D que son para mí lo mejor que hay en fotografía de moda.

2. Cuales son tus gustos musicales, cine, moda.

A nivel musical amo a los Rolling Stones, pero soy muy abierta a todo tipo de bandas y generos musicales. De repente me gusta mucho el rock pero tb disfruto del Jazz.

En cuanto al cine me encanta Tim Burton y, en general, todas las películas con una impronta algo oscura y fantástica me atraen.

Con respecto a la moda, elijo los diseñadores que explotan al máximo su creatividad pero con grandilocuencia. Mi diseñador preferido fue McQueen precisamente por lo ambicioso de su trabajo, por esa mezcla de agresividad y romanticismo. En Argentina lo de Maria Pryor me parece excelente, de hecho, hay varios que me gustan mucho!

3. Tenés un style personal o no le das tanta importancia a la moda?

Siempre me interesó la moda, pero sin dudas no le doy la importancia que le doy para las producciones. Te diría que mi estilo es muy relajado, totalmente diferente al que me gusta retratar en mis trabajos.

4. Un lugar en el mundo para una sesion de fotos/ Un Estilista/ Una camara de fotos.


El Palacio de Versalles(un sueño)/ Grace Coddington/ La Hasselblad H4D.



TRABAJOS: 










Mas info de Romi: http://www.rominaressia.com/
Gracias Romi! Que sigan los Exitos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola chicas!
no la conocía a Romi... voy a ir a checkear su web para ver más. ME encantaron las fotos que compartieron uds!sobre todo la primera.

besos!
jannu
http://fashionistArg.blogspot.gr

Male dijo...

Hola! Me encanto esta nueva sección. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

buenisima la seccion! que geniales las fotos me encantaron!!!!!!
xo
A

elita · WANT HER CLOSET BLOG dijo...

me FASCINA la fotografia desde que tengo razon de ser. ES MAS, hace poco me anote en la carrera porque necesito saber como usar la camara mas de lo que se de toquetear. ME ENCANTA. Quiero sacar mas y en todos lados. PASION.

Unknown dijo...

Muy buena esta nueva mini seccion.
Primera vez que escribo y me encanta este blog.
http://lachachadotcom.blogspot.ca/