18.8.11

BAF Week Primavera-Verano 2011/12: Un flash de lo que se viene by FEDE CROCE

¡Hola a todos!

Antes que nada, quiero contarles que estoy SÚPER FELIZ de escribir un post para el blog de mis amiguísimas Flor y Emma… Giamportone´s es lo más! Me encanta ser el primer invitado oficial!!!

Pasado este entusiasmo inicial, les cuento que el objeto de la invitación fue hacerles un paneo sintético y trasladarles algunos tips de moda (y no tanto) que surgen de este último Buenos Aires fashion week, que ocurrió la semana pasada y que siempre marca tendencia.

Así que vayan anotando… el primer dato es que vuelve el jean a morir!!! La tela fetiche de todos los diseñadores en este BAF fue el denim.

Pienso que está buenísima la idea, y además me parece un acto de justicia: el jean es “la” prenda canchera, cómoda y segura por excelencia; y últimamente muchos diseñadores la habían relegado opinando que era ordinaria y que no servía para un look sofisticado o elegante.

Eso sí: lo que se resalta por sobre todas las cosas es la funcionalidad y confortabilidad del jean. No viene un estilo determinado, sino que la consigna es que lo uses como te gusta: elastizado, suelto, chupín, oxford, tiro alto, tiro bajo… la comodidad y la propia personalidad ganan.

Terminamos de hablar del jean con un tip genial: la onda seventy´s y eighty´s está de vuelta, y podés resucitar prendas viejas súper copadas como la campera o la camisa de jean, el pata de elefante e incluso… ¡las jardineras!




En pocas palabras

- Así como el jean fue la “tela top”, la túnica parece que será “la” prenda del verano: se viene un look suelto, bohemio y muy decontracté. Nada de cosas ajustadas ni apretadas.

- El naranja, fucsia, lima, rojo y amarillo conforman la paleta de colores. Vibrantes, estridentes y hasta flúo, valen. Para la elegancia y la noche, se viene con fuerza el nude -¡Divino!-.

- Los accesorios toman muchísima importancia. Tanto para el varón como para la mujer, la idea de que una pequeña cosa puede llegar a “vestirte” se hace carne. Así que: hay que ponerle mucha creatividad al tema de los zapatos, animarnos a los pañuelos, chalinas, pashminas y sombreros.

- En cuestión de carteras, vuelve el sobre, a morir. Los maxi bolsos siguen gozando de buena salud.

AY NOT DEAD


EVANGELINA BOMPAROLA


MARIA CHER
El cotilleo:

Muchos famosos mostraron la cara en el BAF. ¿Las más elegantes? Andrea Frigerio, Mora Furtado, Mariana Arias, Karina Rabolini y Florencia de la V.

¿Los más copados? Leticia Brédice –loquísima-, Calu Rivero –ya un ícono fashion porteño-, Anamá Ferreyra, Lorena Ceriscioli, Déborah de Corral, Mariano Martínez, Leo García, Carola Reyna y su marido Boy Olmi.





La perla negra. Fue la organización. Muchos colados, y sobreventa de entradas que hizo colapsar las salas. Hay que tener cuidado, para la próxima vez.

Mini resumen

Podés ver en www.mdzol.com/sociales las seis notas que hicimos del BAF con todas las galerías de fotos y la data exhaustiva –en serio, te la re re re re recomiendo-, acá te dejo un extracto con una foto de cada una, y te tiro la idea de lo más “in” –según la “visión Croce”.

De María Cher me re copó la onda Grunge cult: una propuesta urbana, casual y rockera que incorpora prendas amplias y livianas con siluetas slim fit como chupines y calzas. Incluye nuevos lavados y desteñidos en las prendas, como batik y deep dye con detalles en rojos, rosas, orange y azules.

El desfile de Chocolate deslumbró por su creatividad en la puesta en escena y por sus vibrantes colores.

Evangelina Bomparola fue enloquecedor: casi fallecí por su exquisitez y su elegancia. La propuesta estuvo llena de luz y color (blanco, nude, fucsia, naranja y amarillo). El negro se vio en algunos detalles (cierres, recortes, solapas). ¿Un objeto de adoración? Los stilettos. Fueron muchas las que quedaron sin aliento por la altura de los tacos.

El material por excelencia fue la seda natural, en muchas de sus versiones: doble georgette, organza, georgette, crepe y gasa.

De Martín Churba me encantó su onda futurista y además celebro que sea un diseñador que se anime. Es un tipo que siempre da un pasito más allá.

Y finalmente, destaco la onda andrógina y mega rockera de AY Not Dead.

Les vuelvo a recomendar que entren a MDZ y miren las notas en profundidad –además, les agradezco que me hayan dejado compartir fotos y mi pluma-. ¡Espero que les haya gustado! Un beso grande, y arriba, Giamportone´s!!!

Besos y LOVE FOR ALL.

Fede. (En twitter: @federicocroce)

"GRACIAS FEDE, a PACHI REYNOSO (GENIO TOTAL: INCREIBLES FOTOS!) Y MDZ POR LA EXCELENTE NOTA PARA giamportone´s "

8 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Muy buena reseña!!! Felicitaciones al primer invitado!!!! =) besin, Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Muy bien, Fede!! Excelente resumen de BAFWeek!! Invitado de luxe. Ya me fijo en la página, para seguir viendo fotos de esta calidad.
Besotes!!

Anónimo dijo...

Que buen resumen del BAF me encanto! Gracias chicos!!!

Anónimo dijo...

genial la foto con leticiaaaa jaja
Cela

Male dijo...

Hola! Muy buen post! Me encanta que tomen protagonismo los accesorios! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Flor Gaona dijo...

nah sos un genio! ame como escribiste y las fotos, buenisimas! te sigo en twitter!!! saludos :)

silvita dijo...

Exelente la nota del primer invitado!!!!! felicitaciones fedeeeee! me encanto!!!!besotes a las giamportonesss.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota. muy buena,exelentes fotos,y el resumen impecable!!!!besos rio